Somos la empresa especializada en el desarrollo de Software para la Internet. Los proyectos emplean y cumplen estándares internacionales de accesibilidad y calidad
La comunidad de LexiVox
 
 

"Quedan derogadas todas las normas contrarias a la presente Ley"

Más de 500 leyes bolivianas

"...más de 12 mil leyes vigentes tendrían que ser adecuadas al modelo de Estado plurinacional, comunitario y autonómico que entraría en vigencia el próximo año..."

La Razón, Editorial del 28 de octubre de 2008

Como bien han aprendido algunas experiencias que han tratado (o tratan) de construir un cuerpo de normas, la cantidad de información es de una magnitud tal, que no puede ser manejada por un conjunto limitado de personas, aún cuando éstas se encuentren bien motivadas y capacitadas. Y es que el conocimiento del contenido de las normas requiere especialidades muy diferentes al momento de clasificarlas, concordarlas o discordarlas. La interpretación de una norma como origen de derogación o modificación de otras, es un asunto muy difuso hasta la fecha.

Para enfrentar dicha complejidad, LexiVox construye el cuerpo de normas con el apoyo de la comunidad de LexiVox. Esta comunidad está compuesta por gente que tiene el potencial de interactuar entre sí; sea compartiendo sus experiencias o sus ideas, sin perder la sensación de conexión y el sentimiento de que todos estamos en ello. Esa posibilidad de interactuar es lo que diferencia a una comunidad de la muchedumbre.

Los intereses de la comunidad son múltiples. Están quienes desean entender, opinar, cooperar, "marcar la diferencia" o simplemente estar. Su participación construye y enriquece el cuerpo de normas. Cada aporte es registrado y luego difundido. El cuerpo de normas de LexiVox, cambia cada día.

Si bien la filosofía del software libre ha permitido que la tecnología esté disponible para tener una comunidad de información legal mediante la Internet, hay que tener claridad en que LexiVox no es acerca de tecnología, es acerca de la gente. En LexiVox los valores, las creencias o los intereses de las personas no les impiden el acceso; por el contrario, esa diversidad hacen de nuestra comunidad, un reflejo de la sociedad toda y del cuerpo de normas un algo organizado, pero vivo.

La gente de la comunidad LexiVox puede buscar el lugar más conveniente para interactuar. Siempre que haya conexión con la Internet, éste puede ser un café, un momento en la oficina o en la paz del hogar. La conexión, si bien es electrónica, va desde la gente hacia la gente. Cada vez que alguien comparte, revela algo de sí mismo. Cuando otra persona, al revisar una norma encuentra la visión de otras personas, puede encontrar aquello que realmente buscaba.

Por largo tiempo la gente en tecnología ha venido ayudando a otros a través de la Internet. Si se hace una pregunta, se consigue una respuesta. Lo principal es que se debe mantener lo real y no hay nada más real que el contenido de una norma. Sin embargo, ¿porqué no encontrar respuestas objetivas y análisis comprometidos en nuestras normas?

En LexiVox se gasta mucho tiempo y recursos en mantener la relación de confianza con cada uno de los que usan el portal, que, para mayor cuidado, es gente muy informada y muy crítica. Esto significa estar con los pies en la tierra y con la mente abierta. Y esto significa no tener agendas escondidas. Significa que no se usan las cosas de la comunidad como una manera de vender avisos o vender cualquier cosa. Para LexiVox su fundamento significa servir bien. Para la comunidad, el fundamento es la verdad.